Hoy en día la industria musical ha adaptado géneros musicales como el reggaetón o el rap, para que su ritmo, más que el mensaje, se expanda de manera masiva entre la sociedad y los medios de comunicación. Con esto, otros géneros musicales como el Soul, el Jazz y el Folk han quedado en segundo plano, por ello es necesario prestar atención a proyectos de efectos sinérgicos que unen el presente con el pasado, pues, parece ser que lo clásico se ha convertido en lo subterráneo; tal es el caso del solista Eduardo LaLomelí.
LaLomelí con 18 años, residente de la Ciudad de México, expresa a través de sus canciones una nostalgia volátil y romántica que transporta al oyente a un ambiente vintage debido a su voz tenue y la reverberación de su guitarra. En cuestión a su contenido, las letras son como la tarde de un verano donde el tiempo parece eterno, pues aunque las canciones de este cantautor están llenas de dolor y tristeza, estos sentimientos se perciben de una manera en la que se puede morir lentamente.
El primer EP de LaLomelí, titulado «Númen» tiene sus primeras 5 composiciones de Folk y tuvo la oportunidad de presentarlo a finales del 2020 en la segunda edición del “Bandemia Fest”, evento digital transmitido por Facebook, creado por jóvenes, artistas y aficionados a la música con el objetivo de darle un espacio a los artistas emergentes para que puedan seguir dando conciertos pese a la situación actual del mundo por el COVID-19.
Actualmente LaLomelí trabaja nuevas canciones e inclusive en un proyecto que próximamente será un grupo musical basado en los géneros dream Pop, Shoegaze, Post Punk, Surf Punk, entre otros; el nombre de la banda será “Clonasaurios” y su demo se encuentra YouTube, plataforma donde también tiene todas sus composiciones. Por lo que si se busca escuchar a un músico alternativo a lo que actualmente se considera mainstream, LaLomelí es una buena opción.
También te puede interesar: Ciudad de México el reflejo de «Un gran circo»: Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio
También te puede interesar: Guillermo Ventura: «Solo un espectador»
LaLomelí
14 de mayo de 2021 en 20:40
Sin duda el público en general debería prestar mas atención a éstos géneros, y uno de mis objetivos como músico es junto con otros artistas y proyectos emergentes darles mas relevancia.
Muchas gracias por la nota!!
Eliel Domínguez
20 de mayo de 2021 en 15:57
Gracias a ti ¡arriba el folk!
Pingback: Música: De la imprenta de partituras a la industria musical - Revista Brujula MX