Durante el año 2020 la pandemia del COVID-19 tuvo un impacto en la vida del ser humano que cambio la forma de comunicarnos, educarnos, así como también de expresarnos porque casi todas las actividades que se hacían con normalidad migraron a la tecnología.
Un grito de auxilio nacido de la red surgió cuando salió el primer EP de la banda española “Depresión Sonora” en mayo del 2020, basado en una producción musical que va desde el Post Punk hasta un Pop Alternativo con una esencia única.
Marcos Crespo líder de este proyecto demostró en canciones como “Ya no hay verano”, “Hasta que llegue la muerte” y “Dime que me odias” que la angustia existencialista creada por la cuarentena era real para todos, no solo un tabú pasajero. Los rompimientos amorosos, la cancelación de eventos masivos y fiestas fue un duro golpe para la juventud que sin duda alguna se ve reflejado en las letras del artista antes mencionado.
El 9 de diciembre del 2020 “Depresión Sonora” liberó el single “Tú no me tienes que salvar” de su próximo EP «Historias Tristes Para Dormir Bien». El contenido de esta canción muestra la búsqueda del artista por encontrarse a sí mismo dentro de la madurez espiritual y musical al ser un tema con notas pop distinto de los anteriores . En el coro de esta canción se hace la pregunta “¿Quién me va a salvar?”.
El 4 de marzo de 2021 salió a la luz el segundo single titulado “Gasolina y Mechero” una canción de resistencia amorosa llena de esperanza en la cual se hace la invitación a encontrar en otro ser humano la libertad, ya que al final del segundo verso el artista declara “Enamórate, nos morimos igual”.
El 21 de abril de 2021 “Depresión sonora” nos sorprende con la canción “Apocalipsis virtual” último single de su nuevo EP que se estrenará el 28 de mayo del año en curso. La evolución musical que se muestra deja saborear lo que será un disco lleno de buenas melodías, contenido profundo y por supuesto, tonos que van desde la ternura hasta una tristeza abismal. Cabe destacar que este último single puede reflejar la transformación digital de la música con la cual “Depresión sonora” llegó a los oídos del público para quedarse, pues, como bien se menciona en uno de sus versos son “Hijos de Skynet”.
También te puede interesar: Cartografía del miedo, mapa de la violencia de género en Tultepec, Estado de México