Ciudad de México. El pasado domingo 21 de agosto, Dr. Shenka vocalista de la banda mexicana Panteón Rococó, se presentó con un lleno total en el Teatro Metropólitan con su show “Shenka and Friends“, donde hizo vibrar a los asistentes a través de diversos ritmos que iban desde ska, rock, rockcabilly, reggae y cumbias.
“Bienvenidos todos a esta celebración de canciones chingonas que me ha tocado cantar y ser partícipe de ellas…”Mencionó el intérprete mientras el público no dejaba de ovacionarlo.
Las Víctimas del Doctor Cerebro, Genitallica, Rebel Cats, Fanko,Tino Pacheco, Liran Roll, La sonora Dinamita, Alberto Pedraza, Los de Abajo y Panteón Rococó fueron algunos de los “Friends “ que Luis Román Ibarra (Dr. Shenka) ha hecho a lo largo de 27 años de carrera y que estuvieron esa noche junto con él durante poco mas de 3 horas.
Durante el evento agradeció a sus compañeros de Panteón Rococó “ya que sin ellos, este evento no sería posible” mencionó el vocalista, aprovechando para recordar una anécdota cuando llevó a sus compañeros de banda a ensayar en los tendederos del departamento donde vivía en la Colonia Guerrero, mismo que fue inspiración para la escenografía de esa noche.
Dr. Shenka aprovechó los micrófonos para hablar sobre su estado de salud actual y lo que hará en su etapa de recuperación, mencionando que “es importante estar al pendiente de las señales que el cuerpo va enviando, a pesar de la incertidumbre, en la enfermedad donde quiera que sea, tenemos una pluma, un papel para escribir y empezar a tirar canciones; siempre cuando las cosas se ponen difíciles viene la reflexión, el momento en el que uno hace memoria y comienza con otros aspectos para poder inspirar”.
Es necesario recordar que una semana previa al concierto el intérprete no pudo terminar la presentación que realizaba en la Feria Nacional Potosina por complicaciones de salud durante el evento; posterior a esto la banda por medio de sus redes sociales emitió un comunicado oficial donde cancelaban las presentaciones de los días posteriores en Colombia y toda su gira por Europa y Estados Unidos con el fin de cuidar la salud de su frontman.
Por su parte, Román Ibarra, a través de una transmisión en vivo por Instagram se disculpó y agradeció la compresión de su público, dando justificación a la cancelación de la gira, que por recomendación médica era imposible continuar. Manteniéndose en espera de su recuperación para poder reagendar las fechas canceladas, reiterando que el concierto «Shenka and Friends» continuaba con gran esfuerzo, ya que no era lo recomendable, pero este no ponía en riesgo su estado de salud.
“No podíamos faltar a esta cita, ya la habíamos pospuesto una vez… y como le decía a mi gente: chingue a su madre si nos morimos en el escenario, moriremos haciendo lo que amamos…” expresó el cantautor de La Dosis PerfectaLuis Román Ibarra, «Dr. Shenka»
Dicha declaración fue a raíz de que el evento estaba programado originalmente para el 30 de junio. Finalmente, todo concluyó en una noche llena de alegría y emoción el domingo pasado en el Metropólitan.